Políticas de cartera

Políticas de cobro y recuperación de cartera

Estimado Cliente:

En nombre de CARCO SEVE SAS le damos la bienvenida a nuestra empresa y le agradecemos por habernos escogido para realizar sus compras.

CARCO SEVE SAS tiene políticas de cobro y recuperación de cartera que se dan a conocer a continuación; las cuales se inician al momento de presentarse incumplimiento en el pago de las obligaciones dinerarias adquiridas y hasta el momento en que se cancelen los valores en mora, el objetivo de esta política de cobro es procurar la normalización constante de las obligaciones de dinero adquiridas.

Para hacer efectivas estas políticas de cobro y recuperación de cartera, CARCO SEVE SAS ha implementado la siguiente metodología:

COBRANZA PREVENTIVA

Esta cobranza preventiva se desarrollará de la siguiente forma: Con el ánimo de mantener informado sobre los vencimientos de sus obligaciones y mantener vigentes las relaciones comerciales entre el consumidor y CARCO SEVE SAS, recibirá información conducente, pertinente, veraz, oportuna y real de nuestras oficinas de cartera con el fin de recordarle la importancia de realizar sus pagos de manera oportuna.


COBRANZA PREVENTIVA ESPECIALIZADA

La cobranza preventiva especializada consiste en que CARCO SEVE SAS mediante mecanismos persuasivos de cobros agotará todas las instancias posibles con el fin de que el consumidor no sea objeto de un proceso de ejecución forzosa de obligación. ADVERTENCIA: Se le informa al consumidor que en caso de acudirse a la cobranza preventiva especializada, esta podrá tener un costo adicional al valor de la obligación inicialmente adquirida. Los gastos de cobranza que en todo caso se harán atendiendo el principio de proporcionalidad en que haya incurrido CARCO SEVE SAS para el logro del pago. A continuación se le dan a conocer los criterios de la cobranza preventiva especializada:

1) Lo contactaremos en los teléfonos y direcciones registrados

2) En caso de no lograr un contacto directo nos remitiremos a sus deudores solidarios y/o referencias con el ánimo de llevar a cabo un contacto.

3) Se encuentran autorizadas para adelantar las gestiones de cobranzas nuestros funcionarios de oficina a saber: auxiliares de cartera, cobradores y demás áreas de cobranzas, quienes le brindaran la información detallada acerca del estado de sus obligaciones y le recibirán el pago o abono en cuenta, o en su defecto suscriba un convenio de pago con el fin de normalizar el manejo de su obligación.

4) Si alguna de sus obligaciones presenta mora una vez efectuada la gestión de cobro se generarán intereses por mora y gastos de cobranzas atendiendo los principios de proporcionalidad a la gestión de cobranzas realizadas.


COBRO JUDICIAL

Una vez agotada la gestión de cobranza y en caso de no lograrse la normalización de sus obligaciones en mora se iniciará la cobranza por la vía judicial por medio de abogados externos.

Tenga en cuenta que nuestros abogados externos no están autorizados para recibir dineros.

USTED PUEDE REALIZAR SUS PAGOS EN TODAS NUESTRAS OFICINAS A NIVEL NACIONAL EN HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

RECUERDE: USTED ES MUY IMPORTANTE PARA CARCO SEVE SAS Y POR ELLO LO INVISTAMOS A MANTENER SIEMPRE SUS OBLIGACIONES AL DÍA Y A DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS E INCENTIVOS POR SU PUNTUALIDAD.